Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Night Skies.

Personalmente me fastidia la nueva moda de utilizar los archiconocidos latiguillos como “inspirado en hechos reales”. Creo que una cosa es hacer una película de algo que realmente ocurrió, y otra muy distinta es hacer una película de conjeturas que quizás poco tengan que ver con la realidad. En este pobre producto, lo único que se acerca a la realidad es el avistamiento de ovnis. Todo lo demás, que supuestamente esta sacado de relatos que contaron los protagonistas en sesiones de hipnosis, me parece burdamente inventado. Tengamos en cuenta varios detalles argumentales, como el choque, el cuchillo que se clava en la espalda de uno de los personajes, y la ingenuidad de los extraterrestres en ciertos momentos.

Técnicamente la película deja bastante que desear. Si bien los diseños de los aliens están bien logrados, los efectos visuales por computadora son mediocres y llegando al final, una maqueta que “explota” que parece de alguna película de principio de los `70. Las actuaciones pasan desapercibidas con el resto de la película, aunque algunos gestos no coinciden con lo ocurrido en escena. Las escenas donde tendría que haber suspenso, brillan por la ausencia del mismo, las persecuciones carecen de tensión y la historia es un poco sosa y aburrida. Lo que empieza siendo una típica road movie de adolescentes, termina en algo totalmente grotesco, con grandes giros inadvertidos en el guión.

La película esta dirigida por Roy Knyrim (Cemetery Gates, The Chronicles of the Dark Carnival, Demons at the Door) quien en sus anteriores creaciones fue un poco mas visual y bizarro que en este caso, donde quiso darle realismo al tema, pero principalmente se desempeño en lo que a efectos visuales se refiere en su larga carrera. Las actuaciones estan a cargo de Jason Connery (Shanghai Noon, Wishmaster 3: Beyond the Gates of Hell, Hoboken Hollow) y A.J. Cook (Bloodsuckers, Final Destination 2, Wishmaster 3: Beyond the Gates of Hell) entre los “mas conocidos”. Le siguen George Stults (Snowman’s Pass, Four Extraordinary Women) y Ashley Peldon (Dimples, Skin Walker, Ghost World) entre los “menos conocidos”.

Lamentablemente, mucho mas de este film no puedo decir. Puedo afirmar que en lo que se refiere a películas basadas en casos reales de ovnis, es lo mas pobre que he visto.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10

Anuncios

21 marzo 2007 - Posted by | Ciencia Ficcion, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: