Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Return ( El Regreso )

Lamentablemente, estamos frente a otro fiasco de esos en los cuales el trailer vende a montones, para luego darnos cuenta de que el film es tan pobre que lo único que podemos rescatar es la participación de una actriz u actor conocidos. The Return tiene un principio lleno de interrogantes: una mujer todavía traumada por un accidente automovilístico que tuvo en su infancia, decide volver al lugar donde se origina todo el conflicto que aun después de tantos años todavía no tiene resuelto. Con aires que mezclan el thriller, el suspenso y algunos condimentos sobrenaturales, se nos muestran visiones constantes de la protagonista, sin apuntarnos si son recuerdos o simples alucinaciones. Dichas escenas están cargadas de tensión, por su composición y sobre todo, por la forma en la cual están filmadas, llevando un suspenso constante que nos induce a sentir que en todo momento la protagonista esta siendo perseguida por algo o alguien que no podemos ver. La primera hora no sale de lo mismo, es un tanto lenta y aburrida, con una dinámica argumental que se pasea por detalles que no hacen al film. El poco suspenso creado se ve alimentado por cámaras en constante movimiento, casi esquizofrenicas, que amplían la tensión de las escenas, junto con un recurso básico pero muy bien utilizado: el famoso “zoom” para acentuar situaciones o detalles. Pese a estos bueno artilugios, las escenas que deberían estar cargadas de suspenso se quedan a medio camino, rompiendo un poco el clima misterioso que la trama logra generar, convirtiendo a la película en un drama antes que en un film de suspenso. Poco a poco, la trama se va armando sola, como si de piezas de rompecabezas estuviéramos hablando, con la falencia de que nunca se nos explica ni se nos muestra de donde salen esas piezas.

La falta de fuerza argumental hace que no podamos definir al film en un solo genero, utilizando guiños sobrenaturales mas que vistos para rellenar un guión cargado de huecos que hacen a la película mas complicada de lo que realmente es, con una dinámica argumental rápida, donde las cosas suceden una tras otra sin mucha explicación al respecto, resumiéndose en simples escenas que son un puente para las próximas tomas.

Con un final simple, que resume todas las incógnitas con obviedad, el film peca de poco original, ya que la idea en si no es nueva ni tampoco esta bien llevada a cabo, ya que el transcurso del film se complica demasiado para el simple y rápido desenlace. La fotografía es un punto cuidado, con tonos oscuros que ayudan a recrear el clima requerido pero aun así, no es un punto que se sobreponga o brille dentro de la cinta. Protagonizada por la eternamente encasillada como “Buffy”, Sarah Michelle Gellar (The Grudge, I Know What You Did Last Summer, Cruel Intentions), la acompañan Sam Shepard (Stealth, Black Hawk Down, Steel Magnolias), Peter O’Brien (Sally Marshall Is Not an Alien, The Pact, Hell Has Harbour Views) y Adam Scott (Monster-in-Law, The Aviator, Torque), dirigidos por Asif Kapadia en su segundo film para la pantalla grande luego de “The Warrior” del 2001.

Simple, intentando ser vanguardista en un género que ya lo tiene todo visto. Una película que no convence.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10

Trailer sacado de YouTube.
Editado por SLAYERGELLAR.

Anuncios

6 marzo 2007 - Posted by | Drama, Suspenso, Thriller

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: