Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Wicker Man ( El Culto Siniestro )


Juntemos a Nicolas Cage con una película de aparente poca producción. Cage es un policía que, luego de presenciar un accidente automovilístico, queda traumatizado y le cuesta reponerse de lo vivido, mas aun sabiendo que del accidente no se ha encontrado ningún cadáver. Mientras intenta superarlo luchando constantemente contra sus recuerdos, le llega una carta de una novia de su juventud: esta le cuenta que ha tenido una hija y que la pequeña ha sido secuestrada y él es al único a quien puede recurrir. Siguiendo sus indicaciones, el policía atormentado viaja hasta la isla donde se encuentra su ex. Una isla desconocida, habitada por gente sumamente extraña, de tradiciones antiguas, y raras, como si de los típicos campesinos sureños asesinos de películas como “La Masacre de Texas” se tratase. El film es una remake (y siguen…) del film homónimo de 1973 basado en la novela de Anthony Shaffer, donde trabaja el grandioso Christopher Lee, latente en la historia del cine por su participación en mas de 250 film, entre ellos clásicos como: The Curse of Frankenstein, Dracula, The Mummy, The Two Faces of Dr. Jekyll, The Gorgon, The Face of Fu Manchu, Dracula: Prince of Darkness, The House That Dripped Blood, The Creeping Flesh, Return from Witch Mountain, por solo nombrar algunos, y tal vez mas recordado recientemente en sagas como The Lord of the Rings o Star Wars.
Con un guión dinámicamente lento, la película esta llena de detalles desconcertantes, que solo nos deja sacar solo algunas pocas conclusiones, ya que con el paso de los minutos, vamos entendiendo cada vez menos por una incapacidad del director de narrar secuencialmente una historia compacta. Aunque el guión es contundente y la trama, por su lado, atrapante, carece del suspenso necesario como para introducirnos en los climas que pretende recrear, perdiendo gran parte de su atractivo, y tornándose un poco aburrida y repetitiva. Lejos de ser el mejor protagónico de Cage, la historia se basa en un lugar que parece haberse clavado en el tiempo, donde no hay niños hombres, donde todo es controlado por las mujeres y los pocos hombres que hay parecen esclavos. Siguiendo antiguas costumbres, en un ritual sagrado, una niña elegida es sacrificada como ofrenda a los dioses.
Mas allá de lo llamativo del film, de su cuidada estética y de su interesante vuelta de tuerca que no habla del “por que” del nombre del film, su historia es absurda y obsesiva. Un historia con demasiadas complicaciones, fábulas, engaños, y una trama confusa, todo para llegar al simple final con el cual culmina, haciendo innecesario y tonto todo el resto de la trama.
Sin contar el ya nombrado protagónico de Nicolas Cage (Ghost Rider, Lord of War, 8MM) que poco aporta, se encuentran en el film actrices de la talla de Ellen Burstyn (Requiem for a Dream, When a Man Loves a Woman, The Exorcist), Kate Beahan (Lost Souls, Flightplan, The Return) y Leelee Sobieski (Deep Impact, Never Been Kissed, The Glass House). Dirigiendo el proyecto y a todos ellos, se encuentra Neil LaBute (The Shape of Things, Possession, In the Company of Men) que me da a entender que poco sabe del genero de suspenso.
Con aires de grandeza, el film termina siendo pobre argumentalmente. Aburre por momentos y el final nos lleva a la conclusión de que desperdiciamos un poco menos de dos horas en nuestras vidas. Otro desacierto de Nicolas Cage.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10

Trailer sacado de YouTube.
Editado por MADLEPER.

Anuncios

5 marzo 2007 - Posted by | Remake, Suspenso

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: