Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Devon´s Ghost: Legend of the Bloody Boy.

El nombre habla por si solo. Cuidando pequeños detalles y utilizando al máximo los pocos recursos que tenían, logran darle un aire de película adolescente de terror “clase A”, mas allá de la notoriedad de su bajo presupuesto, tanto en la parte técnica como en lo actoral. La trama no es muy original por su lado, trata del típico niño que de joven es maltratado por sus padres y ha quedado traumado. Por eso mismo es que mata gente… bastante escuchada la historia, pero encaja con el tipo de film. Como buena película de terror de los ´80 (aunque esta sea del 2005) la primera muerte aparece inmediatamente después de la primera escena de sexo. La segunda muerte, corresponde a la segunda escena con connotaciones sexuales… todo un clásico, como pasaba en las películas de Jason. Un aspecto bastante pobre del film, quitando la fotografía que también es mala pero debido al poco presupuesto, es la edición. A veces sin dinero hacen muy buenas cosas, usando la imaginación, el buen gusto y el sentido común, aunque este no es el caso.

El film tiene un toque exótico donde, además de ser un thriller de terror y… “suspenso”, contiene también bastante escenas de acción, sobre todo de peleas, bastante bien realizadas y coreografiadas por cierto, aunque poco tengan que ver con el ritmo y la línea argumental del film. Hablando de ritmo, línea y continuidad, otro punto en contra son algunas escenas que pecan de absurdas, sin sentido en lo que a la trama se refiere, como una negligencia del director. El final es un tanto obvio, con solo ver los primeros minutos del film ya lo podemos imaginar, pero tampoco es algo para sorprenderse, ya que va bien de la mano con el resto de la cinta.

Con el siguiente reparto y directores, nos vamos a dar cuenta mejor el por que de las escenas de acción. El film esta dirigido por Johnny Yong Bosch en su primer rol como director, pero ex miembro de la pandilla de los Power Rangers. El codirector es Koichi Sakamoto quien fue mucho tiempo director de acción en varios capítulos de los Power Rangers, así como también dirigió muchos otros. Los protagonistas son Karan Ashley (Taylor’s Wall, Unto Thee, Mighty Morphin Power Rangers: The Movie) otra ex Power Ranger que también estuvo a cargo de escribir este film. También actúa Johnny Yong Bosch, el director, el cual tiene el protagónico en la mayoría de las escenas de peleas, y quien ya es un reconocido “voiceworker”, esos que prestan su voz para personajes de videojuegos y traducciones de animes japoneses al ingles. Le siguen el desconocido Reza Bahador que hace de Devon y Jonny Cruz (Saving Jessica Lynch, Sing for Me).

Lo mas destacable de la película es su banda de sonido, con bases duras y llenas de guitarras distorsionadas y estridentes.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 3/10

27 febrero 2007 - Posted by | Terror

No hay comentarios aún.

Deja un comentario