Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Nun ( La Monja )

Cada uno en su rincón del mundo, dos destacados directores decidieron unir fuerzas y entre los dos producir lo que mas los apasionaba: filmes de terror. Brian Yuzna (Beneath Still Waters, Beyond Re-Animator, The Dentist) y Julio Fernández (Raining Bombs) son los productores de esta película española, escrita por el grandioso Jaume Balagueró (Frágiles, Darkness, Los Sin Nombre) y dirigida por el novato Luis de la Madrid, que apenas logra hacer sombra a estos tres nombres anteriores con su película.

El suspenso esta bien llevado, componiéndose de extensas escenas visualmente cuidadas y expresivas que logran crear un buen clima para el estallido culminante de cada momento de terror. Los detalles, así como los efectos visuales y el sonido están bastante bien preparados. Aunque no sobresalen ni tampoco son de lo mejor, acompañan al ritmo de la película e intentan llevarnos por una cuerda flojas hasta que gritemos del miedo o se nos paralice el corazón… cosa que realmente es difícil que pase ya que los momentos culminantes de cada escena dejan mucho que desear, dejándose caer en un vivo cliché del genero. Recurriendo a la ya aburrida trama de la típica anima en pena que vuelve para vengarse de quienes de alguna forma intervinieron o participaron de su muerte, el director utiliza muchos guiños tontos, intentando también llenar huecos argumentales de una manera poco inteligente, pasándose de explicito y dejando caer al desenlace en algo evidente, debido a lo plano y bastante predecible del argumento. Si bien la película a pesar de no ser buena entretiene un poco, termina de arruinarla con su final, que parece estar poco pensado, como un ejercicio apurado y limitado, con deducciones rápidas por parte de los protagonistas que hasta el momento no entendían nada y con decisiones mas fantasiosas que la propia trama del film.

Los protagónicos cuentan con la participación de la actriz argentina Belén Blanco (Las Manos, La Puta y la Ballena, El caso Maria Soledad), Anita Briem en su primer rol en la pantalla grande, Oriana Bonet (Cariño, Valentín, Dama de Porto Pim) y Cristina Piaget (Alien Autopsy, Cuando el mundo se acabe te seguiré amando, Modigliani).

Una producción aceptable mostrando los nuevos “talentos” del cine español. Visualmente agradable y con un lamentable giro final que no termina de cerrar.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10

Trailer sacado de YouTube
Editado por GADZE79

Anuncios

26 febrero 2007 - Posted by | Fantasmas, Terror

2 comentarios »

  1. quiero saber que banda canta al finalizar la pelicula…quiero conseguir ese tema

    Comentario por Anonymous | 27 julio 2008 | Responder

  2. quiero saber que banda canta al finalizar la pelicula…quiero conseguir ese tema

    Comentario por Anonymous | 27 julio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: