Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

The Woods ( Voces En El Bosque )

Ambientada en la década del 60, con una meticulosa recreación de la vestimenta y una calculada elección del colegio donde transcurre la película, The Woods se caracteriza principalmente por tener en su film la participación de Bruce Campbell, ídolo y héroe de la trilogía Evil Dead. Y por que hace tan especial al film su participación? Por que esta película, así como la saga Evil Dead tienen un punto en común: un bosque con espíritus malignos.

El principio del film es armonioso, con un guión básico, nada del otro mundo pero interesante, que se va armando a medida que transcurren los minutos. El nudo presenta algunos momentos de suspenso bien recreados, aunque a mi entender se quedaron cortos. Y el nudo de la película es lo mas interesante, con unas repentinas muertes truculentas que se alejan de la estética y concepto que venia manteniendo la historia hasta el momento, con sangre en demasía y explicitas y rápidas escenas. El film en si, técnicamente es muy bueno. Las pocas animaciones por computadora que hay son mas que aceptables, basándose en mostrar como las ramas del bosque entran a las habitaciones para raptar a las niñas: su color, textura y movimiento son excelentemente realistas, sobre todo si se tiene en cuenta que si bien el film tiene una buena producción, no es una película hecha para el cine o para ser comercializada. Los efectos de sonido son otro punto interesante ya que ayudan a mantener el ritmo de la historia y el suspenso de ciertas escenas.

Protagonizada por la hermosa Agnes Bruckner (Blood and Chocolate, Venom, The Glass House), la acompañan Patricia Clarkson (All the King’s Men, Dogville, The Green Mile) y Lauren Birkell (The Cabinet of Dr. Caligari, Paparazzi, Spectres), además del ya mencionado Bruce Campbell (Evil Dead Trilogy, Sky High, Bubba Ho-tep). Todos ellos dirigidos por el novato Lucky McKee (All Cheerleaders Die, May, Masters of Horror: Sick Girl).

Un interesante film de terror y suspenso, aunque no es demasiado destacable ya que todo el film, incluso varias de sus escenas, son totalmente predecibles por incluir toques clásicos y ya muy vistos del genero. Sin embargo, un director para tener en cuenta.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 7/10

Trailer sacado de YouTube
Editado por DRMOLOTOV

Anuncios

22 febrero 2007 - Posted by | Fantasmas, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: