Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Tenacious D: The Pick of Destiny.

A la misma altura de Nacho Libre, Tenacious D no logra se lo que pretende. Lejos de las buenas comedias, este film producido por Ben Stiller, quien en la mitad de la película tiene un cameo, no llega a ser lo que esperamos. Jack Black (Nacho Libre, King Kong, The School of Rock) actúa como protagonista, pero no da su típico despliegue en escena que lo caracteriza: se apega mucho al guión y pierde naturalidad a la hora de improvisar sus gestos. Lo acompaña Kyle Gass (Elf, Shallow Hal, Evolution) quien lamentablemente le aporta poca cosa a la película. El guión es delirante como podemos esperar… un músico frustrado y un aspirante con aires de grandeza emprenden lo que es la búsqueda de la “púa del destino”, o como le dicen el film, “la uña del destino”, objeto que según cuenta la leyenda, es el colmillo del diablo convertido por un mago, y quien lo obtenga tendrá una gran habilidad tocando la guitarra. Esto les servirá a nuestros dos amigos para ganar un concurso de música y obtener el respeto que desean. En el camino pasaron situaciones absurdas, llenas de canciones y algún que otro gag que nos haga reír. Pero globalmente, la película deja mucho que desear. Su aspecto técnico esta bien para lo que la película ofrece, con algunos efectos ridículos hechos a medida para causar las carcajadas necesarias. El guión esta a cargo de los dos protagonistas, así como también su producción, acompañados como dije antes, de Ben Stiller, con quien Jack Black hizo pareja en la película Envy (La envidia mata).

El director del film es Liam Lynch (Fake Movies, Up Late with Liam, Sarah Silverman: Jesus Is Magic), un hombre casi desconocido en el medio. Es acertado el manejo de los actores y la continuidad y ritmo de la película, aunque parece que se olvida que se trata de una comedia y la película parece un tanto estructurada, perdiendo soltura y ganando monotonía, llevando a la película a carecer de partes cómicas y dejando otro tanto que desear. Acompañan a los protagonistas el genial Tim Robbins (Zathura: A Space Adventure, Code 46, Mystic River) y David Grohl (Nirvana, Foo Fighters) en el rol de Satán.

Resumiendo… si bien el film roba alguna que otra sonrisa, esta lejos de ser una buena comedia y termina siendo una película para pasar el rato.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10

Trailer sacado de YouTube
Editado por SPIKEGUY86

Anuncios

20 febrero 2007 - Posted by | Comedia

5 comentarios »

  1. jjaja para mi la pelicula estuvo terrible!!!!!!!
    bueniiiiisima me mate de risa y la musica esta zarpada!

    Comentario por •º·•«)\/(ꮩèdëS»•·º• | 11 abril 2007 | Responder

  2. jjaja para mi la pelicula estuvo terrible!!!!!!!
    bueniiiiisima me mate de risa y la musica esta zarpada!

    Comentario por •º·•«)\/(ꮩèdëS»•·º• | 11 abril 2007 | Responder

  3. esta pelicula fue genial!!!!!!!

    http://estrenosdeltucu.blogspot.com/

    Comentario por Cristian | 22 mayo 2007 | Responder

  4. Bastante pobre elcomentario…La pelicula ya es de culto!!!
    Bastante poca la vision para un critico…
    Me parece que si vamos a criticar tenemos que ser visionarios con el futuro, pues el publico es muy extenso y esta pelicula no esta dirigida al parecer al tipo de publico al que perenece el critico, el publico que esta esta “livianamente profunda pelicula” va dirigida es exactamente al contrario del que se deja llevar por las masas de las modas estupidisantes del momento…
    Estas peliculas tiene un exito mas lento, pero que a las finales es mas seguro, por que temrinan en el recuerdo de generaciones tras generaciones, y no quedan como una moda repito pasajera y efimera.
    EXELENTE PELICULA!
    IRONICA, ILARANTE, ESTUPIDAMENTE SATIRICA, RIDICULAMENTE SARCASTICA,EN FIN, UN FILM QUE SE CORONO EN EL TRONO DE LOS CULTOS.
    AVE FILMS!!

    Saludos.

    Leonor.-

    Comentario por LEONOR DE AQUITANIA | 6 febrero 2009 | Responder

  5. No sé, creo que la película da exactamente lo que promete, incluso lo supera con creces. Acabo de verla y aún me estoy riendo con el “Rock On” en el que luchan con Satanás por el alma (y el culo) de Kyle Gass, y aún estoy sorprendido por las canciones, que musicalmente me parecen de nivel (las letras son lo de menos, igual de estúpidas que las de muchos músicos de Rock consagrados, pero al menos aquí pretenden realmente hacer gracia :-))

    Comentario por Stradiv1 | 9 agosto 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: