Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Desperate Souls.

Un joven con una dura infancia se encuentra en un orfanato. Siguiendo los pasos de un libro de magia negra del que poco se nos cuenta (salvo que fue escrito por los druidas), se escapa con otro grupo de internados y, a modo de ceremonia, los asesina a uno por uno y dispone sus cuerpos en circulo, para luego decir unas locas palabras y abrir un portal hacia otra dimensión. Aquellos quienes crucen los límites de este círculo, serán poseídos por las almas de estos huérfanos asesinados y cobraran poderes sobrenaturales. Como es de esperar, un grupo de amigos que pasaba por el lugar, traspasa esos limites y ahí es donde empieza la película. Si bien el guión suena un poco pretencioso, y técnicamente la película carece de producción, el buen gusto compensa esas fallas, y la película logra mantener una estética durante todo el film sin caer en lo ridículo. Para estar hablando de principiantes, las actuaciones no son de todo malas… pero los directores del film no supieron mantener la soltura en los diálogos y estos por momentos son pausados, causando un efecto de rechazo en cuanto a la dinámica del film. La edición es un tema aparte, un tanto dispareja. Si bien por momentos se vuelve creativa y de muy buen gusto utilizando simples pero efectivos recursos, por otros momentos se vuelve bastante mala, con cortes de escena bruscos y cambios de cámara forzados. La fotografía deja bastante que desear y afecta lamentablemente bastante el resultado final, ya que utilizan luz ambiente en la mayoría de la película, incluso en tomas oscuras y en escenas nocturnas. Como toda película de terror, tiene escenas de suspenso… pero, aunque están bien recreadas, tienen música acorde, son largas y misteriosas, no cumplen con el cometido principal del género. De lo que música se refiere, tiene un repertorio interesante, buena música, en su mayoría temas hardcore y death metal.

Otros de los puntos que afectan al film, es su continuidad, donde pasa de una escena a otra sin sentido alguno. Extrañamente también hay un poco de acción, con secuencias de peleas muy malas, condimentadas con unos efectos especiales aun peores.

Mas allá del aspecto técnico del film, tiene varios toques absurdos en su guión, como que los protagonistas frenen a “dormir un rato” en el medio del bosque mientras son perseguidos por demonios.

La dirección esta a cargo de los primerizos Chad Archibald (director, escritor, editor, productor y cameraman del film) y Phillip Carrer (director y escritor). Las actuaciones están a cargo de Brian Ancliffe, Ryan Barrett, Lisa Biffis y Karen Boshart, todos en su primera película hasta el momento.

Si bien la película no es un buen producto y la podemos y debemos encasillar en la típica película de terror clase B americana de adolescentes, cumple al momento de no aburrir y al menos nos hace pasar el rato.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10

Trailer sacado de YouTube
Editado por THESTARSCREAM

Anuncios

20 febrero 2007 - Posted by | Demonios/Monstruos, Terror

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: