Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

2001 Maniacs ( 2001 Maniacos )

Basada en el clásico 2000 Maniacs de 1964 dirigido por el grandioso Herschell Gordon Lewis (Blood Feast, A Taste of Blood, The Wizard of Gore) y producida, entre otros, por Eli Roth (Cabin Fever, The Rotten Fruit, Hostel), Scott Spiegel (The Nutt House, From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money, My Name Is Modesty: A Modesty Blaise Adventure) y Boaz Yakin (A Price Above Rubies, Remember the Titans, Uptown Girls), esta suerte de remake cuenta con el protagónico del mítico Robert ‘Freddy’ Englund (A Nightmare on Elm Street Saga, Wishmaster, Heartstopper). La historia se basa en un grupo de jovenes que son “arrastrados” hacia un extraño pueblo. Un pueblo con 2001 habitantes, que estan atrapados en los tiempos y rivalidades post guerra civil americana. Y como toda película de terror digna, las muertes truculentas y los desparramos de sangre no se hacen esperar y son el centro de la acción, incluso el foco de la película. Los efectos de sonído parecen ser una apuesta fuerte para incrementar el gore del film, causando a veces asco de lo realista que llegan a ser, y otras veces risa de lo exagerado, quitándole un poco de realismo a las escenas y haciendolas un tanto absurdas. Como buena película de terror adolescente, las mujeres hermosas y las connotaciones sexuales son constantes, a veces graciosas y otras, innecesarias.

El aspecto técnico y concepto visual son un tanto bizarro, incluso el trato de los personajes un tanto excentricos, alejandose un poco de lo que proponía el film original. Los efectos visuales y de maquillaje pasan desapercibidos, son lo suficiente sangrientos y lo suficiente “caseros” para decir que el film es digno de ser una excelente producción clase B, por que ademas de tener sus ingredientes clasicos, la ambientación, la fotografia y el vestuario estan hechos a la perfección.

El film esta dirigído por Tim Sullivan (A Christmas Treat, Driftwood) quien ya esta pensando en una secuela. Acompañan a Englund, la actriz Lin Shaye (Snakes on a Plane, Hood of Horror, A Cinderella Story), Giuseppe Andrews (Cabin Fever, Never Been Kissed, American History X) y Peter Stormare (Nacho Libre, The Brothers Grimm, Constantine).

Si tenemos en cuenta que la historia trata de un pueblo de zombies fantasmas que vuelven a la vida una vez por año y atraen turistas para comerlos y asi poder seguir “con vida”, la película es buen producto de terror y un buen entretenimiento.

Splatter, gore y comicidad.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10

Trailer sacado de YouTube
Editado por FOLKBEAR

Anuncios

20 febrero 2007 - Posted by | Remake, Terror, Zombies

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: