Yakuza Horror

Por que el cine es un todo.

Silence Becomes You.

Hace tiempo que no veía una película tan extraña. No digo mala… sino extraña. La historia trata de dos hermanas que viven solas en la misma casa donde nacieron, casi no salen y están aisladas del resto del mundo. Dos hermanas ya grandes, pero que siguen actuando como si fuesen niñas. Un padre que se dedicaba a la alquimia, la brujería o como quieran llamarlo, que por lo que muestran marco sus vidas… aunque no queda muy claro como. Un día, una de ellas ( Alicia Silverstone ) lleva a la casa a un joven que conoce en un bar, según lo que parece, como parte de un plan entre las dos hermanas. Un plan que nunca dicen que es y que nunca concluye, en cierta parte de la película, si bien se lo sigue nombrando, el plan nunca toma forma. El joven con el tiempo se empieza a enamorar del personaje de Silverstone y ahí empiezan los celos de la hermana. Sinceramente, dentro de este guión un tanto complejo, transcurren situaciones sin muchos sentido. Con un ritmo inconstante, y una edición un tanto rápida, el film por momentos muestra una estética interesante, con una fotografía muy bien cuidada, con un juego de los colores que aparecen en pantalla muy detallados… y por momentos todo eso desaparece y se vuelve una película visualmente normal. En fin, no puedo decir si es mala o si es buena, por que quizás no entendí el mensaje que quería transmitir el director… si es que hay uno. Lo que si, por momentos se puede tornar un tanto aburrida.

Lucas Robledo ( para www.foroarte.com )

Puntuacion: 5/10

9 junio 2006 - Posted by | Suspenso

9 comentarios »

  1. yo tampoco la entendi muy, pero si me gusto,la vi hace tiempo pero pienso que es una historia de fantasia que no tiene ningun mensaje en paricular.

    Comentario por Jahaira | 4 junio 2008 | Responder

  2. tampoco la entendi, acabo de googlear la peli para leer opiniones de la gente, a ver si alguien la entendio.
    por un momento pensé q el plan era q embarace a alguna… pero q se yo! y el pibe murió?? me pareció q violet sólo se imaginaba al muchacho al lado de ella en el auto…
    ojala encuentre algo q me aclare un poco la peli.. sino perdi 2 hs de mi vida jaja

    Comentario por FLôR | 3 julio 2008 | Responder

  3. Jahaira: a mi tambien dentro de todo me gusto… bah, en realidad me atrapo… tiene algunos climas muy interesantes, y el desarrollo te lleva a pensar que va a pasar algo impactante que en realidad nunca llega.

    Flor: yo creo que perdimos 2 hs de nuestras vidas… jaja. No la entendi… es decir… no creo que tenga algun fin explicito la pelicula… es como demasiada insulsa en su resolucion… como que le faltaran un par de horas de metraje y le sobraran muchisimos minutos de cinta… no se, es algo muy raro, casi indescifrable.

    Saludos a las dos!

    Comentario por Lucas Robledo | 3 julio 2008 | Responder

  4. alo¡¡
    es una increible pely de fantasia pero como dicen la fantasia no es real ero es verdadera …creo que son dos hermanas hadas tratando de romper el hechizo de que dice que si un hada no se enamora quedara siendo niña parasiempre y pues me encantaron las artes visuales la foto y sobre todo el guion ya que ellas como buenas fae solo hablan sabiamente …me encantan las historias qe hablan del poder de los pensamientos y la magia ke tenemos dentro de nosotros como sers luminosos de este hermoso planeta… besitos a todos…;)

    Comentario por titila | 16 julio 2008 | Responder

  5. Aunque como dicen la moyoria en sus comentarios, la pelicula es muy compleja, a mi me cautivó mucho, pues es la clase de cine que me gusta siempre estuve pendiente hasta el final para entender el mensaje que deseaba trasnmitir el director del filme pues creanme que tiene su cuestion de fondo, deben verla mas de una vez para que la entienda bien.
    Ivan Moreno

    Comentario por IVAN | 16 julio 2008 | Responder

  6. Titila: es un buen punto de vista el tuyo que la verdad nunca habia pensado. Quizas de esa forma la historia tome un poco mas de color… pero, a pesar de esto, el plasmado de la cinta me sigue pareciendo un tanto absurdo.

    Ivan: la verdad que no entiendo muy bien a que te refieres con “complejo”… suena a esos estereotipos que el “cine arte” se apropia para diferenciarse del resto. Desde mi particular punto de vista, la cinta puede llegar a tener cierto “trasfondo”, pero el plasmado (repito) es tan mediocre que no se puede apreciar por mas que la veamos varias veces. Al menos asi lo veo yo.

    Saludos!!!

    Comentario por Lucas Robledo | 17 julio 2008 | Responder

  7. Me considero una persona capaz de entender cualquier tipo de película! pero de ésta, lo que no capte fue el final!! las 2 dieron a luz? xq una sale en la tina ensangrentada? el chamo murió de vvd cuándo lo quemaron?? Diosss. . . si alguien lo sabe, por fa, escriba a mi correo y expliquemela. se lo agradecería! (chikka-007@hotmail.com)

    Comentario por Hindú-GirL | 9 agosto 2008 | Responder

  8. Sinceramente yo tampoco entendí nada. Esperaba el final para ver si se acercaba lo “revelador” de la trama, pero no, termino asi sin mas y por eso busque aca.
    Llegue a pensar en un momento que el plan era que quede embarazada, y despues lo mataban a el tipo , pero silverstone se enamoro y eso ponia celosa a la hermana. Sin embargo nos e qe tiene que ver todo eso con la alquimia los cuadros y pinturas y todas esas cosas q pasaron

    estoy confundida

    Comentario por Nenu.. | 2 octubre 2008 | Responder

  9. yo ayer vi esta peli realmente es buenisima, la actuación en es buena y creo que es una pelicula que no es de verla por verla si no entender lo que quiere decirte.
    ademas creo que la relación de las hermanas algunas veces era un poco confusa pero entendible

    Comentario por rodrigo | 18 febrero 2009 | Responder


Responder

